Nacido en la ciudad de Xalapa, Veracruz, en el año de 1969, de origen humilde, hijo de una mujer trabajadora y bellisima. logré crecer entre la casa, la calle y el trabajo, la mayor parte de mi vida gané mis batallas y sufrí mis derrotas en "Modo Solitario".
Soy de esa camada de homo sapiens que ha aprendido a base de aciertos y errores, que reconoce que al compartir lo malo, las emociones se dividen y son menos lastimeras. Y que al compartir lo bueno, el gozo se multiplica. Los baby boomers me quedaron viejos para hacerlos de mi club y la generación X, me quedó joven para marchar en su mítin, es por ello que hice un coctel con estas dos generaciones y me camuflé de Millenial, para no pasar desapercibido. Me alimento de la sonrisa del ser humano, y la sed se me calma con gotas de ayudar a la gente, la empatía es mi vestimenta favorita.
Me casé muy joven, inexperto y confundido y por supuesto fracasé en la 1ra encomienda marital, Aprendí a ganarme el pan, la tortilla y el frijol con el cansancio de mi columna vertebral, es por ello que reconozco a estos como el mas delicioso manjar. Mi padre fue un respetado campesino que perdió en buena lid su guerra interna contra el alcohol. Mi madre fue mas luchadora de lo normal, lo unico malo es que no le tocó tener al mejor hijo del mundo, aunque a mi si me tocó sentir el amor mas grande del mundo en la cuna de sus brazos.
Me reconozco como como un fiel autodidacta, vagabundo soñador, romántico de buena cepa. puedo compartir mi plato de comida con el albañil de la obra de la esquina, con el limpíaparabrisas del crucero, pero me cuesta mucho dividirlo con el que, sin esfuerzo, solo se limita a pedir limosna; puedo compartir mi libro y mi lapiz con el comerciante de la ciudad, o con el estudiado de cualquier universidad, pero me cuesta invitarle un espacio en mi camino al que se regodea con el esfuerzo de alguien mas.
Conoci el valor de la vida desde pequeño, mis ojos vieron armas, muerte, droga y desesperacion combinadas, (desde el palco de espectador).
Asisti a las clases de supervivencia en mi juventud, y mas o menos pasé la materia, yo creo que por eso sigo aqui.
Posteriormente, Presenté examen de padre y reprobé la materia, nunca me ha enorgullecido esa parte de mi vida, pero ahi está, y ocultarla sería poco integro de mi parte.
Hoy por hoy me considero un buen egresado de la escuela de la vida, que aun sueña con seguir aprendiendo acerca de la filosofía de los anónimos que reza "vive y deja vivir"
Ahora me encuentro aquí, y pudiese mi espíritu, mi alma ó mi materia, estar en otro tiempo, en otro espacio o en otro lugar, pero no ! estoy aquí, y por lo tanto es el lugar indicado para sobresalir, y es que es mi deber compartir con quien pueda, lo poco o mucho que en el camino aprendí; y que así, como alguien, en algún momento sembró la curiosidad y escribió palabras en mi diccionario; así; es mi anhelo, despertar las ganas de dejar historia en las paginas de la biografía de alguien mas...
Mañana estaré sonriente, tranquilo con mi ecosistema familiar, satisfecho con mi sangre y mi espiritu por haberme esforzado y apoyado al niño, a la mujer, al amigo, al vecino o al familiar.
Y que cuando llegue el día de mañana a tocarme la puerta, no nos debamos nada la vida y yo, que le pueda decir sin temor a equivocarme lo mismo que el poeta plasmó... "Vida nada me debes, Vida estamos en paz".
Tu Amigo y Servidor Jorge E. Galindo