1997 en temporada de lluvias, allá en Xalapa Veracruz; que por cierto; es una chulada de ciudad !!!, las hojas del almanaque caían sin preguntar si estabas de acuerdo en verlas mecerse al aire libre, y yo; pues, simplemente las dejaba pasar, si algún espacio de mi vida disfrute con alegría, fue este; es lógico que un maratón del reloj no me iba a opacar la alegria de recibir el sol cada uno de los dias de mi juventud
Un dia en especial, de esos que hay muchos en la lozania de la vida, y estando en mi jornada de labores en un hotel de la ciudad; nos preparabamos en el equipo de AyB, para sacar a flote, un evento mas, con toda la gallardia de la marca, de la cual no hablaré para no dar publicidad de gratis ( ajá, ni yo me la creí).
Y resulta que dicho evento se llevaría a cabo en el jardin central del hotel, muy florido y verde por cierto
EN LA M.... ¡¡¡ OLVIDÉ TU CUMPLEAÑOS !!!
En un coctel de documentos, delicadamente mezclados en la memoria del pasado, recuerdo una carta, que por sencilla y natural, golpea con un gancho al hígado a un buen tanto de mortales masculinos... si la memoria no me falla, y el aleman (Alzheimer) no se burla de mi, el contenido de dicha carta decia asi....
..." Unos dias antes bromeábamos acerca del regalo para tu cumple, de verdad queria cumplir tu deseo para esa fecha especial para ti, y salió a relucir Amazon y mercadolibre, y las bromas acerca del envío, el costo de 50 a 100 pesos, y esas cosas , pues nos trasladaron a cambiar la plática, burro de mi por no amarrar algo concreto !!!
Y despues... que si el trabajo, que si la llamada, que si la falta de personal, que si el estress, que si tu renuncia, que si se fue el Chef, que si los niños, que si esto, que si lo otro, ahhhhhhhggg, se me escurrieron los dias entre las manos.
Todo hubiese estado bien, si mi atolondrado cerebro te hubiese mandado un mensaje temprano de felicitación o alguna frase melosa de esas que iluminan el dia de la persona amada. pero no fué así!
La fecha llegó y me absorbí en todo menos en ti, y por la mañana de tu día principal, se me pasó felicitarte por tu cumpleaños!!!
Como quisiera volver el reloj un poquito atrás para corregir mi desatino, y que no sientas que no me importa. Con tu desilusión por mi olvido, no supe que hacer y tampoco supe que decir. Tampoco sé, si pedir perdón pueda servir de algo, pero en verdad lo siento.
Me apena ser tan despistado, Te amo por sobre todas las cosas y haré mi mejor esfuerzo para que no vuelva a ocurrir. Te amo y me importas demasiado, por favor, no te desilusiones de mi"...
Me hubiese gustado conocer a ese malandro para darle algunos tips, ahora con tanta tecnología, pareciera tan simple. Facebook te avisa de los cumpleaños, el calendario de google te avisa si lo programas, tu telefono celular, te avisa si lo programas, en fin. no me gustaria estar en sus zapatos; , imaginate si la mamá, la hermana, la novia ó peor aun... la esposa son de esas mujeres de carater fuerte, (enojonas creo que les llaman).
La vida en pareja, no siempre es color de rosa...
pero bien vale la pena
“vivir con la persona que amas no es lo que todos piensan que es”.
No es levantarse temprano en la mañana para hacer desayuno y comer juntos. No es acurrucarse en la cama juntos hasta que los dos se duerman tranquilamente todas las noches. No es una casa limpia y comida recién hecha todos los días. Vivir con la persona que amas es pelear por quien va a guardar los trastes o a quien se le olvidó sacar la basura.
Es gritar y llorar porque tuviste un día largo y llegaste a casa y la ropa no estaba limpia, aún cuando le pediste que lo hiciera 5 veces. Es dormirse en sillones separados porque el día te ha dejado agotado para irte a la cama. Es pelear por problemas financieros. Es alguien que te quita las cobijas y te despierta por el frío.
Es pelear, tirar puertas y pensar si has tomado la decisión correcta. Es a pesar de todo eso; la única cosa a la que esperas con ansias todos los días. Es llegar a casa y encontrar la misma persona que tú sabes que te ama y se preocupa por ti. Es reírse de aquella vez que accidentalmente hiciste algo estúpido. Es preparar la cena más barata y fácil que puedas hacer y sentarte a comer a las 10 pm porque los 2 tuvieron un día pesado.
Es vivir una crisis emocional y tener alguien que con amor se acuesta en el suelo contigo y te abraza y te dice que todo estará bien, y tú le crees.
Es amar a esa misma persona aunque te vuelva loco(a). Es ceder cuando él llega enojado y lejos de platicarte que tuvo un mal día pareciera que te está reclamando porque tú tuvieras la culpa. Vivir con la persona que amas es peleas constantes por nada, pero es también tener un amor que muchas personas pasan la vida buscando. No es perfecto, y es difícil pero es maravilloso y la mejor cosa que puedas experimentar